¿POR QUÉ PRODUCIR  BIODIVERSIDAD?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

La producción de biodiversidad es la mejor forma de conservar la flora y la fauna, siendo también un recurso económico para las poblaciones del mundo rural.

 

Cuanto más rico es un hábitat, mayor es su valor biológico, este valor no es ficticio en nuestra sociedad, puesto que la gran mayoría de la sociedad disfruta de nuestro patrimonio natural. 

Esta producción unida a actividades compatibles como el eco-turismo, actividades deportivas en la naturaleza, así como culturales y pedagógicas beneficia al entorno donde se practica, genera un motor económico alternativo, gestiona los bosques de forma sostenible y conciencia a la sociedad de la importancia de conservar los espacios naturales y el mundo rural.

Son muchas las iniciativas que se dedican a la protección de especies tanto animales como vegetales, a pesar de todos estos esfuerzos, lo que realmente necesitan las especies - son habitas donde vivir. La mayor parte de nuestros bosques son de propiedad privada, pertenecen al mundo rural y se dedican a actividades tradicionales agropecuarias.

 

Una gestión responsable va unida al entorno en que se desarrolla. Para ello, la producción de biodiversidad ha de ser una alternativa atractiva para que los propietarios de estos bosques decidan conservarlos como hábitats naturales.

 

VENTAJAS DE LA PRODUCCIÓN DE BIODIVERSIDAD

 

- Se puede iniciar con poca inversión, aprovechando las infraestructuras ya existentes (hoteles, museos, actividades de ocio, bosques, etc...) y permite crecer en la misma medida que crece la demanda.

 

- No altera los oficios tradicionales. 

- Produce puestos de trabajo y mejor rendimiento económico de estos. Potencia el consumo de los productos tradicionales y locales.

- Favorece la economía local y la protección de los hábitats naturales al mismo tiempo.

- La buena acogida por parte de la sociedad de estas iniciativas garantiza unos buenos resultados.

 

Realizando esta actividad de forma responsable en las áreas naturales se conserva el medio ambiente:


 - Se mejora la calidad de vida del mundo rural.


 - Concienciamos a la sociedad en materia ambiental y cultural.


 - Aportamos buenas experiencias tanto para el visitante como para el mundo rural.

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Copyright © 2008 - 2019 Ecosistemasdiana.com