CONCOURS 

 DESSINEZ VOTRE BISON EUROPÉEN 


Tout au cours de notre activité, nous avons vu qu'il est parfois très difficile pour les enfants de faire la distinction entre les bisons d'Europe et les buffles américains.

Pour améliorer les connaissances sur le bison d'Europe, nous vous proposons cette compétition:

1. Apprendre à dessiner le buffle américain.

2. Lorsque le dessin est terminé - compare le dessin du buffle américain á celui du bison Européen et trouve les différences entre les deux espèces.

3. Ensuite dessine le bison d'Europe.

4. Envoie le dessin à nôtre adresse.

5. Gagne le prix pour ta famille et toi.

LE PRIX: Une chemise avec une image de bison d'Europe.*

Alors commençons!

 

Étape  1.

Dans cette leçon, tu vas apprendre à dessiner un buffle, étape par étape. Commençons par l'image de deux cercles de guidage pour tracer l'avant de l'animal.. 

Étape 2.

Ensuite, dessine un cercle pour la tête avec les lignes de guidage, tracce le contour de l'avant et des pattes.

Étape 3.

Alors que nous avons réussis á dessiner la tête et en zigzag nous représentons le contour de celle-ci. Ensuite nous traçons les yeux, le nez, la bouche, les oreilles et la corne. 

Étape  4.

A ce stade, dessine une énorme poitrine, le dos et les pattes de l'animal.

Étape 5.

Maintenant dessine la panse et la queue. Relie les pointillets entre eux pour aprés pouvoir colorier ton dessin. 

Étape 6.

Aprés avoir terminé le coloriage, on peut apercevoir un buffle americain.

Étape  7.

Maintenant, comparez cela bison avec buffle et de trouver les différences entre eux.
Ce est le bison d'Europe:

Maintenant essaie de dessiner le bison européen. Envoie-nous le et peut être que tu seras l'heureux gagnant du concours!

 

Source de leçon: purmix.ru

Regardez comme peu d'artistes dessinent le bison. Choisissez celui que vous aimez et écrivez le nom de l'auteur.
Décidez, dessinez le bison vous-même et envoyez-le nous.

 

*Termes et conditions

Art. 1) ORGANIZADOR: Ecosistemas Diana S.L. organiza esta edición 2019 del Concurso de Dibujo, para divulgación del conocimiento sobre el Bisonte Europeo.

Art.2) DIBUJO: Cada participante puede concursar con un solo dibujo de autoría propia unipersonal (blanco y negro, o color) de formato A4 sobre papel blanco. La temática de la obra será la imagen del Bisonte Europeo. Cada dibujo deberá ser inédito.

Art.3) PARTICIPANTES: niños hasta 10 años de edad. No podrán participar en este concurso personal de la Ecosistemas Diana S.L. ni sus familiares hasta segundo grado de parentesco.

Art.4) INSCRIPCION GRATUITA: se deberá ingresar el dibujo vía web http://www.ecosistemasdiana.com, presentando una imagen digitalizada del original en formato PDF o JPG, en 72 dpi de resolución, con un tamaño no mayor de 1600 x 1200 pixeles y con un peso que no supere los 2 Mega Bytes. Los dibujos serán publicados en la web de Ecosistemas Diana S.L. los dibujos también podrían enviarse a través del correo postal en un sobre, que impide dobleces u otros daños al dibujo a la dirección: Passeig del parque, 98, 1-2; La Seu de Urgell, Lleida, Catalunya, España; 25700, Ecosistemas Diana. En cuyo exterior conste, en letra grande y legible, “Premio de Dibujo Ecosistemas Diana, edición 2019”. El dibujo no deberá llevar ninguna inscripción en el frente. Al dorso deberá figurar el nombre bien legible del participante y los datos del contacto adjuntos. Las obras recibidas serán custodiadas con máxima diligencia, sin embargo, la Ecosistemas Diana S.L. declina cualquier extravío, deterioro, rotura, robo, hurto o accidente que se pudiera producir. Serán excluidos del concurso los dibujos, que:

a.No tengan relación con la temática de concurso.

b. Puedan ser considerados inadecuados, de mal gusto, ofensivos, violentos o discriminatorios.

c. Se constate claramente que se trata de un plagio. No se podrán copiar o imitar dibujos, ni reproducir personajes famosos.

Art.5) CALENDARIO DEL CONCURSO: Ingreso de los dibujos: hasta  15/12/2019. Juicio final de premios 16/12/2019. Notificación de los resultados: 17/12/2019 vía web: http://www.ecosistemasdiana.com. Entrega de premios: enero del 2020. Ecosistemas Diana S.L. rechaza cualquier responsabilidad en el caso de no poder recibir el regalo en estas fechas.

Art.6) PREMIOS: Habrá 3 premios, consistentes cada uno en una camiseta para el concursante-ganador con el dibujo o foto del bisonte europeo. La talla será aproximada y el color será elegido por el personal de Ecosistemas Diana S.L. El concurso podrá declararse parcial o totalmente desierto. Todos los dibujos premiados pasarán a ser propiedad de la Ecosistemas Diana S.L., la que podrá disponer posteriormente de las mismas para ser donadas o vendidas en subasta con fines benéficos. El premio no puede ser canjeado por su valor monetario. Al inscribirse en el concurso, el participante acepta irrevocablemente el eventual premio que se le otorgue, no pudiendo cambiarlo por el otro.

Art.7) JURADO: Estará integrado por el personal de la Ecosistemas Diana S.l.: su fallo es inapelable. Sus decisiones son confidenciales, y por lo tanto no brindarán explicaciones verbales o escritas con respecto a las mismas. Podrán expresar su opinión los visitantes de la página web Ecosistemas Diana S.L. y los visitantes del portal de la misma página en Facebook.

Art.8) EXPOSICION: Todas las obras de los inscriptos podrán mantenerse en exposición virtual en la web de la Ecosistemas Diana S.L. y en portal de la empresa en Facebook. La Ecosistemas Diana S.L. reserva el derecho de retirar cualquier dibujo de la web sin el aviso previo o cancelar o reemplazar la página que está dedicada a la exposición de los dibujos.

Art.9) COPYRIGHT: El copyright será propiedad del artista. Sin embargo la Ecosistemas Diana S.L. podrá hacer uso no exclusivo, en cualquier medio de difusión público y en cualquier momento, de las imágenes remitidas al certamen, con fines de promoción y divulgación del mismo, antes o después de su finalización. No sólo directamente, sino a través de la repetición que de dicha difusión puedan hacer a su vez otros sitios virtuales. Todos los participantes aceptan el uso de su dibujo y nombre en cualquier publicidad promocional sin que medie compensación económica. Además, como se estableció en artículo 6 los 3 ganadores ceden la propiedad de su dibujo a la Ecosistemas Diana S.L. a cambio de su premio, el que se considera automáticamente aceptado al serle notificado. Por lo tanto sus dibujos podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción cultural, a través de reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que la Ecosistemas Diana S.L. considere oportuno, sin que esto implique retribución económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 22/11 del 11/08/1987 frente al resto las personas distintas a la Ecosistemas Diana S.L. y se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha ley y del derecho a la propia imagen, siendo responsables porque la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente concurso no lesione derecho alguno de terceros. El concursante responderá directamente, manteniendo a Ecosistemas Diana S.L. indemne ante cualquier reclamación, queja o demanda de terceros en relación a la vulneración o infracción de los posibles derechos que pudieran derivarse de los dibujos que un participante haya presentado a concurso.

Art.10) La Ecosistemas Diana S.L. se reserva el derecho de resolver de forma inapelable cualquier situación no prevista en este reglamento. El simple hecho de participar en este concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases y de las modificaciones que pudiera realizar su organizador. Los participantes y el organizador se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios en la ciudad de Barcelona, Catalunya, España.

 

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Copyright © 2008 - 2019 Ecosistemasdiana.com